Una radio exclusiva para perros y gatos

Sherlock, el perro que encuentra lo que pierdes en aviones
14 diciembre, 2017
Síntomas y tratamiento de un golpe de calor en perros
3 enero, 2018

Una radio exclusiva para perros y gatos

Los perros cuando están solo tienden a deprimirse al ser animales muy sociables. En la radio RadioTon de Alemania tuvieron la idea de crear una emisora para entretener a los perros cuando se encuentren solos y de este modo nació “Hallo Hasso“.

Los perros cuando están solos en casa se suelen aburrir y  ponerse tristes . En estos momentos de aburrimiento los perros suelen hacer travesuras como romper cosas o se ponen a ladrar porque nos echan de menos.

Un locutor de la radio alemana llamada  RadioTon es dueño de un perro y ha tenido la idea de crear una emisora que funciona las 24 horas del día. Esta emisora tiene la finalidad de calmar a nuestras mascotas y entretenerlas cuando estemos fuera de casa.

Stephan Stock es el presentador alemán que ha tenido la idea y cuando la dio a conocer en su programa habitual sus oyentes creían que era una broma. Los oyentes se sorprendieron cuando empezaron a ver que la pagina existía y la música era muy relajante. El presentador se inspiró porque su perro realizaba travesuras en su casa cada vez que salía a trabajar. Stephan probó dejar una emisora encendida  con canciones relajantes y para su sorpesa, ¡el perro se quedaba tranquilo!.

Hizo esto durante varias semanas y como notó un cambio radical en el comportamiento de su can,  decidió hacer una recopilación de canciones relajantes. Hizo pruebas con diferentes canciones  y estilos a través de Youtube y los temas que más efecto hacían eran viejas canciones hippies.

El locutor sostiene que no es una formula milagrosa, pero sí conseguirás que los perros sientan que no están solos. Además, defiende que los perros más viejos serán más difíciles de dominar con esta técnica al tener más experiencia y se dejan menos manipular. Pruebalo con tu perro esta curiosa radio!  Aquí te dejamos el link!

Radio Hallo Hasso