Síntomas y tratamiento de un golpe de calor en perros
3 enero, 2018

El otoño y nuestros perros

Se aproxima la llegada del  otoño, y debemos aclimatar a nuestro perro para este cambio de estación.

Al igual que nosotros tomamos precauciones para evitar una serie de dolencias relacionadas al frío, nuestros perros también necesitan de cierta preparación para enfrentarse a esta época.

El factor que más influye en el estado general de nuestras mascotas es la luz. Los niveles de luz son los responsables de los cambios más significativos que físicamente se dan en nuestros perros, como por ejemplo la caída del pelo.

El otoño (al igual que ocurre en primavera), las temperaturas y el exceso de humedad por las lluvias hacen que haigas más parásitos. Por ello, es muy importante que con este cambio de estación protejas a tu perro de pulgas, garrapatas y mosquitos.

 El otoño y la primavera son las estaciones en la que la caída de pelo es mayor, ya que perros y gatos se revisten de nuevo manto: más fino para el verano y más grueso para el invierno. Es un buen momento para cepillar a nuestra mascota diariamente.Con el frío y el recorte de horas de sol tenemos tendencia a hacer menos actividades al aire libre, lo que perjudica gravemente el equilibrio entre ingesta y gasto de calorías de nuestros perros. De ahí la tendencia a aumentar algunos kilos. Ayuda a tu mascota a mantenerse en su peso bajándole un poco la dosis de alimentos y comparte con él paseos diarios.